Condiciones generales

1. CONDICIONES DE USO Y CONTRATACIÓN

El sitio web y sus servicios son de acceso libre y gratuito. No obstante, MÍA JOYAS puede condicionar la utilización de algunos de los servicios ofrecidos en su web a la previa cumplimentación del correspondiente formulario.

El usuario garantiza la autenticidad y actualidad de todos aquellos datos que comunique a MÍA JOYAS y será el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice.

El usuario se compromete expresamente a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios de MÍA JOYAS y a no emplearlos para, entre otros:

Difundir contenidos delictivos, violentos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos, de apología del terrorismo o, en general, contrarios a la ley o al orden público.

Introducir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, estropear, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, datos o sistemas físicos y lógicos de MÍA JOYAS o de terceras personas; así como obstaculizar el acceso de otros usuarios al sitio web y a sus servicios mediante el consumo masivo de los recursos informáticos a través de los cuales MÍA JOYAS presta sus servicios.

Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros usuarios o a áreas restringidas de los sistemas informáticos de MÍA JOYAS o de terceros y, en su caso, extraer información.

Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como violar la confidencialidad de la información de MÍA JOYAS o de terceros.

Suplantar la identidad de cualquier otro usuario.

Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición de, o cualquier otra forma de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido.

Recabar datos con finalidad publicitaria y de remitir publicidad de cualquier clase y comunicaciones con fines de venta u otras de naturaleza comercial sin que medie su previa solicitud o consentimiento.

Todos los contenidos del sitio web, como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, así como su diseño gráfico y códigos fuente, constituyen una obra cuya propiedad pertenece a MÍA JOYAS sin que puedan entenderse cedidos al usuario ninguno de los derechos de explotación sobre los mismos más allá de lo estrictamente necesario para el correcto uso de la web.

En definitiva, los usuarios que accedan a este sitio web pueden visualizar los contenidos y efectuar, en su caso, copias privadas autorizadas siempre que los elementos reproducidos no sean cedidos posteriormente a terceros, ni se instalen a servidores conectados a redes, ni sean objeto de ningún tipo de explotación.

Asimismo, todas las marcas, nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en el sitio web son propiedad de MÍA JOYAS sin que pueda entenderse que el uso o acceso al mismo atribuya al usuario derecho alguno sobre los mismos.

La distribución, modificación, cesión o comunicación pública de los contenidos y cualquier otro acto que no haya sido expresamente autorizado por el titular de los derechos de explotación quedan prohibidos.

El establecimiento de un hiperenlace no implica en ningún caso la existencia de relaciones entre MÍA JOYAS y el propietario del sitio web en la que se establezca, ni la aceptación y aprobación por parte de MÍA JOYAS de sus contenidos o servicios.

MÍA JOYAS no se responsabiliza del uso que cada usuario le dé a los materiales puestos a disposición en este sitio web ni de las actuaciones que realice en base a los mismos.

1.1. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD EN EL ACCESO Y LA UTILIZACIÓN

El contenido del presente sitio web es de carácter general y tiene una finalidad meramente informativa, sin que se garantice plenamente el acceso a todos los contenidos, ni su exhaustividad, corrección, vigencia o actualidad, ni su idoneidad o utilidad para un objetivo específico.

MÍA JOYAS excluye, hasta donde permite el ordenamiento jurídico, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

La imposibilidad de acceso al sitio web o la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los contenidos, así como la existencia de vicios y defectos de toda clase de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, puestos a disposición, a los que se haya accedido a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen.

La presencia de virus o de otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos, documentos electrónicos o datos de los usuarios.

El incumplimiento de las leyes, la buena fe, el orden público, los usos del tráfico y el presente aviso legal como consecuencia del uso incorrecto del sitio web. En particular, y a modo ejemplificativo, MÍA JOYAS no se hace responsable de las actuaciones de terceros que vulneren derechos de propiedad intelectual e industrial, secretos empresariales, derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, así como la normativa en materia de competencia desleal y publicidad ilícita.

Asimismo, MÍA JOYAS declina cualquier responsabilidad respecto a la información que se halle fuera de esta web y no sea gestionada directamente por nuestro webmaster. La función de los links que aparecen en esta web es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ofrece este sitio web. MÍA JOYAS no garantiza ni se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de los sitios enlazados; ni sugiere, invita o recomienda la visita a los mismos, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido. MÍA JOYAS no se responsabiliza del establecimiento de hipervínculos por parte de terceros.

MÍA JOYAS se reserva el derecho de cancelar o modificar el pedido del cliente en caso de que haya un error en la web y/o interno.

1.2. PROCEDIMIENTO EN CASO DE REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES DE CARÁCTER ILÍCITO

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que existen hechos o circunstancias que revelen el carácter ilícito de la utilización de cualquier contenido y/o de la realización de cualquier actividad en las páginas web incluidas o accesibles a través del sitio web, deberá enviar una notificación a MÍA JOYAS identificándose debidamente y especificando las supuestas infracciones.

1.3. PUBLICACIONES

La información administrativa facilitada a través del sitio web no sustituye la publicidad legal de las leyes, normativas, planes, disposiciones generales y actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios oficiales de las administraciones públicas, que constituyen el único instrumento que da fe de su autenticidad y contenido. La información disponible en este sitio web debe entenderse como una guía sin propósito de validez legal.

1.4. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

El sitio web www.miajoyas.es es propiedad de MÍA JOYAS, con domicilio social en Av. Manuel de Falla, N° 8, local 3, Estación de Cártama, Málaga.

Este sitio web está disponible para cualquier usuario y sujeta a nuestros términos y condiciones: Política de Privacidad, Aviso Legal, Política de Cookies y Condiciones de Uso y Contratación.

Cuando usas nuestra página web y navegas a través de ella estás aceptando nuestros términos y condiciones y con ello te comprometes a no usar el sitio web para fines ilegales.

Por motivos legales todos los documentos electrónicos con los que se realizan las compras quedan archivados. Podrás acceder a estos documentos desde tu cuenta de cliente o solicitándolo a joyasolomia@gmail.com

1.5. DESCRIPCIÓN DEL SITIO WEB

A través de nuestro sitio web te permitimos la compra de productos de joyería de Plata de Ley 925 y productos Acero Inoxidable.

El idioma en el que haremos la comunicación de la compra es en castellano.

El proceso de compra es el siguiente:

Selecciona la categoría de producto que quieras visitar o utiliza el buscador, ubicado arriba a la derecha, para llegar a un producto en concreto.

Puedes encontrar los diferentes apartados de nuestras joyas ordenados por categoría y toda la variedad. En cada categoría hay sub-apartados para que tu búsqueda sea más concreta.

Una vez hayas elegido la categoría, podrás visualizar todos los productos, para saber más información de estos, pincha en ellos y podrás ver las diferentes fotos y medidas de cada uno.

Hay productos que puedes personalizar para elegir tu nombre, tu inicial, dibujo echo por un adulto o un menor , personaje de película ,escudo deportivo, fotografía y largo de la cadena. Para ello sigue las instrucciones.

Cuando tengas tu joya favorita solo tendrás que añadirla al carrito y se añadirá directamente a tu compra, puedes visualizar el carrito siempre que quieras haciendo clic en él arriba a la derecha.

Una vez tengas todas tus joyas en el carrito debes hacer clic en tu carrito, tienes que aceptar los “Términos y condiciones”, y si quieres dejarnos un comentario acerca del pedido o comentarnos algo, déjalo en la casilla que aparece en este paso, seguidamente hay que darle a “Finalizar pedido”

Si aún quieres añadir más cositas al carrito, puedes volver atrás o hacer clic en “Seguir comprando”

Una vez le des a “Finalizar pedido” te aparecerá para rellenar todos los datos necesarios para realizar tu compra.

Primero te pedirá la información de contacto. Primero hay que escribir tu mail, y aceptar o no que te enviemos mails hay que introducir tu nombre, después tienes que indicar tus datos de envío donde tienes que poner tu dirección, localidad, país, provincia/estado y código postal. Tu teléfono para nuestro transportista o por si surge algún error a la hora de enviar tu pedido. Es importante revisar bien estos datos, sobre todo la dirección, el teléfono y el mail para que todo te llegue correctamente, tanto los mails de confirmación como tu pedido. En este mismo paso puedes hacer clic en la última casilla para guardar tus datos para la próxima compra. Y finalmente hacer clic en “Continuar a forma de envío”.

En este paso tienes que elegir el método de envío. Una vez escogido haz clic en “Continuar a forma de pago”.

Finalmente has llegado a la forma de pago, y en todo momento a la derecha tienes donde añadir tu código de descuento, y ahora ya es en el último paso donde puedes añadirlo.

Ahora sí, para acabar tienes que escoger la forma de pago mediante , tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Y hacer clic en “Finalizar pedido”.

Si has elegido el método mediante tarjeta de crédito deberás introducir todos los datos registrados por la plataforma.

Por último, recibirás un email confirmando tu pedido, con los datos del pedido. La confirmación de la compra también se guardará en tu perfil de cliente en caso de tenerla. En cualquier caso, podrás solicitarla a joyasolomia@gmail.com

Una vez realizada la compra si tu pedido todavía no ha sido enviado, podrás modificar direcciones o unidades de producto enviando un mail a joyasolomia@gmail.com

1.6. ENVÍOS

Los envíos a España península se realizan en 3/4 días. Enviamos a Canarias y Baleares.

Todo se cuenta en días laborables (lunes a viernes) y empezarán a contar a partir del día siguiente laborable (lunes a viernes) que se haya realizado el pedido. Puedes consultar nuestra página de envíos.

1.7. PRECIOS E IMPUESTOS

Los precios de todos los productos del sitio web de MÍA JOYAS (www.miajoyas.es) se muestran en euros (€), el precio total que se muestra ya es el precio con IVA en el caso de España península, Baleares y resto del mundo. Podrá ver un desglose de este en la confirmación final de su pedido que recibirás en el mail. El precio para Canarias es el total mostrado en euros (€) y en este caso no se desglosa IVA, es el precio total del producto.

1.8. FORMA DE PAGO

En MÍA JOYAS te facilitamos diferentes formas de pago, todas ellas igual de seguras, para que utilices la que más se adapta a tus necesidades:

1.8.1. Tarjeta de crédito

1.8.3. Transferencia bancaria

GARANTÍAS:

Todas las joyas de MÍA JOYAS tienen garantía de un mes desde su entrega*. Si tu joya en este periodo ha sufrido alguna rotura o desperfecto, ponte en contacto con nosotros. Necesitaremos que conserves el producto defectuoso y nos envíes una foto donde se muestre el estado, solo de esta manera podremos tramitar tu incidencia. Una vez valorado el estado, dependiendo de la situación y del producto te ofreceremos una solución u otra. No podremos dar una solución si no comprobamos el estado del producto.

Esta garantía no cubre roturas por mal uso. Tampoco cubre desgastes y rayadas provocados por el uso, y en el caso de las joyas de oro tampoco cubre el desgaste del chapado del oro.

La garantía tampoco cubre la suciedad en las joyas. Hay que tener en cuenta que la Plata de Ley 925 es un metal precioso y puede ensuciarse. En caso de tener un problema con la suciedad de tu joya solo tendrás que limpiarla usando uno de nuestros métodos. Contáctanos para que podamos explicarte cuál es el mejor método para limpiar tu joya. En caso de que el problema persista habiendo usado el método indicado, te solicitaremos un vídeo limpiándola antes de proceder a cualquier solución.

Si tienes algún problema con la calidad de tu producto, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y estaremos más que encantados de ayudarte y darte una solución. La forma más rápida de contactarnos es por mail en joyasolomia@gmail.com o a nuestro WhatsApp +34 722 134 040.

1.10. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

Si no estás satisfecho con tu pedido, cuentas con 30 días desde que recibiste el producto para enamorarte de él, si al final no es así y el producto se encuentra en perfecto estado lo puedes devolver , SIEMPRE Y CUANDO NO SEA PERSONALIZADO.

En caso de que la devolución se efectúe después del 15/01/2024, será el cliente quien se haga cargo del coste de la devolución.

Si vas a efectuar una devolución y quieres aprovechar el envío para añadir algo más, háznoslo saber a través de joyasolomia@gmail.com.

El nuevo envío del cambio siempre será efectivo en el mismo domicilio donde conste el primer envío.

Un cambio podrá realizarse: por el mismo producto, por otro de mayor importe pagando la diferencia, o por uno de menor importe recibiendo el reembolso correspondiente una vez recibamos el producto.

La devolución será del importe del producto, nunca de los gastos de envío.

No realizamos cambios y devoluciones, en las joyas personalizadas ni en productos que hayan sido usados.

Cuando se quieran realizar cambios o devoluciones sobre un pedido con promoción o descuento, hay que tener en cuenta que en el caso de una devolución el reembolso será proporcional al código descuento/promoción que se haya utilizado.

El cliente se hará cargo del cambio y/o devolución en caso de que:

Ya haya realizado un primer cambio o devolución de ese pedido y quiera realizar un nuevo trámite (ya sea cambio o devolución).

Realice un cambio o devolución pasado el período de 30 días. En este caso primero comprobaremos que el producto está en perfecto estado para poder autorizar el envío del nuevo o tramitar la devolución. Con un período máximo de 45 días. 

En el caso de que tengas algún problema con la solicitud, para que podamos ayudarte, ponte en contacto con nuestro soporte de atención al cliente a través del mail joyasolomia@gmail.com e indícanos:

El motivo de la devolución.

Qué producto quieres cambiar o devolver.

Cuál quieres que sea la solución..

PORTAL DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Sobre todo, recuerda adjuntar una foto donde podamos apreciar el defecto lo mejor posible. En el caso de que nuestro equipo considere que no es un defecto, no te preocupes, contactaremos contigo y buscaremos la mejor solución.

Si tienes alguna incidencia haciendo la solicitud, ponte en contacto con nosotros para que podamos darte una solución. Debes enviarnos un mail a joyasolomia@gmail.com e indicarnos:

Explicarnos lo que ha pasado con el producto.

Foto de del producto donde se aprecie el defecto.

Alguno de los siguientes datos: Nombre completo o número de pedido.

En este caso MÍA JOYAS se hará cargo de los costes.

1.10.3. DESISTIMIENTO / REMBOLSO

Puedes anular tu pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que nos lo hayas notificado antes de que salga el pedido de nuestras instalaciones y esté en manos de nuestro transportista. En caso contrario, tendrás que esperar a recibir el pedido para poder tramitar una devolución completa, en este caso haremos solo la devolución del importe del producto y no delcoste de envío.

Una vez recibido el paquete de vuelta, MÍA JOYAS comprobará que esté en buen estado y haremos la devolución del importe en los siguientes 15 días naturales desde que MÍA JOYAS  haya recibido el paquete devuelto.

1.10.4. DEFECTO / ERROR

Para comunicarnos un defecto del producto o un error por nuestra parte, tienes un plazo de 2 días para notificarnos dicho problema. Nosotros te damos una solución. Las opciones serán las siguientes:

Cambiarlo por otro producto igual.

En caso de que el mismo esté fuera de stock te lo cambiamos por otro producto de igual importe.

Te devolvemos el total del importe.

Ponte en contacto con nosotros para que podamos darte una solución. Debes enviarnos un mail a joyasolomia@gmail.com e indicarnos:

Explicarnos lo que ha pasado con el producto.

Foto de del producto donde se aprecie el defecto.

Alguno de los siguientes datos: Nombre completo o número de pedido.

En este caso MÍA JOYAS se hará cargo de los costes.

Una vez recibida esta información te daremos la solución correspondiente. Todo este trámite será sin coste alguno.

Los casos que recibamos pasados estos 2 días serán estudiados de manera distinta y te daremos una solución lo antes posible y lo mayor favorable al cliente.

1.10.5. GARANTÍA

Los productos están cubiertos por una garantía de un año *frente a roturas y desperfectos que no hayan sido generados por el uso.

Para poder valorar el desperfecto de la joya es imprescindible y obligatorio presentarnos una fotografía o video de la joya para poder valorar el estado. Además de conservar el producto defectuoso. Sin estas pruebas no podremos ofrecer ninguna solución si no podemos comprobar el estado del producto.

En caso de que el desperfecto o rotura sea por el uso te lo haremos saber y te ofreceremos una solución con el coste correspondiente.

En caso de que realmente el desperfecto o rotura sea generado por motivos de producción, procederemos a repararlo, sustituirlo o devolver el importe del producto, depende de la situación y del producto.

1.11. VALIDEZ DE LAS OFERTAS / DESCUENTOS / PRODUCTOS GRATIS

Los productos que se encuentran en el sitio web de MÍA JOYAS y los precios de éstos, estarán disponibles mientras se encuentren en el catálogo del sitio web y se estén visualizando.

MÍA JOYAS se reserva el derecho de efectuar cambios y modificaciones en el sitio web, así como actualizar productos, cambiar los precios sin previo aviso, cambiar descripciones y fotografías.

En el caso de los cupones de descuento no se pueden aplicar dos códigos de descuento a la vez, solo se permite el uso de uno.

Todos los productos gratuitos y aquellos que se incluyan de manera gratuita en el pedido por importes superiores estarán sujetos a cambios y devoluciones. En el caso de que al tramitar un cambio o devolución con uno de estos productos, el importe sea inferior al mínimo establecido para que sea incluido, MÍA JOYAS se reserva el derecho de reclamar este producto. Además, es posible que estos se agoten y demos de baja esta promoción. Por lo que no nos hacemos responsables si en el momento de tramitar tu pedido no podemos incluir uno de estos artículos.

Cualquier promoción de envío gratuito que promocione MÍA JOYAS solo será válida en importes superiores a 50 €.

Cualquier error con el producto gratuito MÍA JOYAS se reserva el derecho de poder modificar el pedido en los productos gratuitos.

1.12 ATENCIÓN AL CLIENTE

MÍA JOYAS se compromete a dar siempre la mejor solución hacia el cliente aunque esta suponga un coste para él o para MÍA JOYAS. Si tu caso no es algo común ponte en contacto con nosotros igualmente, siempre intentaremos darte una solución dentro de lo posible. Todas las reclamaciones, quejas y problemas nos las puedes hacer llegar para que podamos darte una solución.

Nuestro servicio de atención al cliente está disponible también para resolver todas las dudas que te puedan surgir.

Nuestro horario de atención al cliente en invierno es de 10:00 – 13:30 y 17:00 – 20:00 h. y nuestro horario de verano es de 10:00 – 13:30 y 17:30 – 20:30 h. Los meses de Julio y Agosto permanecemos cerrado por las tardes. Nos puedes escribir a joyasolomia@gmail.com, llamar al +34 722 134 040 o mandar un whatsapp al +34 722 134 040.

1.13 TARJETAS DE REGALO

Uso de la Tarjeta de Regalo: Las tarjetas de regalo compradas en nuestra tienda online pueden ser utilizadas tanto en compras online como en cualquiera de nuestras tiendas físicas.

Flexibilidad de Uso: La tarjeta de regalo se puede usar en varias ocasiones, hasta agotar el importe total disponible.

Validez: La tarjeta de regalo tiene una validez de un año a partir de la fecha de expedición.

Extensión de Validez: Si la tarjeta ha caducado y no se ha utilizado por completo, el cliente puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro servicio de atención al cliente para buscar una solución personalizada.

Consulta del saldo: El saldo restante de la tarjeta puede consultarse en cualquier momento, ya sea en nuestra tienda online o en las tiendas físicas.

Política de reembolso: Las tarjetas de regalo no son reembolsables ni canjeables por dinero en efectivo, salvo cuando lo exija la legislación aplicable.

Para cualquier duda o consulta, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

2. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LÍNEA

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, en caso de que el comprador tenga la condición de consumidor, le informamos de la existencia de una plataforma de resolución extrajudicial de litigios online puesta a disposición por la Comisión Europea a través de la cual los consumidores podrán someter sus reclamaciones:

3. TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

De conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 (Reglamento General de Protección de Datos) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los datos personales proporcionados por razón del uso del Sitio Web se incluirán en una base de datos de la cual es responsable MÍA JOYAS y que cumple con las medidas técnicas y organizativas con la finalidad de proteger dichos datos.

El tratamiento de los datos personales por parte de MÍA JOYAS, así como cualquier otra información solicitada para el acceso y uso del Sitio Web, se regirá por lo dispuesto en la Política de Privacidad de MÍA JOYAS. Puede consultar la Política de Privacidad a través del siguiente enlace: Política de privacidad